MORGAN NO ROMPERÁ AGUAS… TODAVÍA

El Grupo de Comunicación EL DÍA ofreció en rigurosa primicia la feliz noticia del embarazo de la no menos feliz y famosa orca Morgan. Fue en El Cotarro del domingo, 3 de diciembre de 2017.  Nuestra ya querida y popular Morgan que sigue vivita y coleando gracias a la hospitalidad del Loro Parque y el empeño de su presidente, Wolfgang Kiessling. Y es que Morgan está viviendo este su primer embarazo y, por el mismo, disfruta de los permanentes y especiales cuidados del gran equipo de profesionales que comanda el doctor Jorge Soares, director veterinario de Loro Parque, teniendo siempre la tutela de Loro Parque Fundación, entidad que dirige el doctor en Ciencias del Mar, Javier Almunia. El embarazo sigue su ritmo y, por el momento… Morgan no romperá aguas, mientras todos la miman y le permiten de vez en cuando algún “antojo” marino.

FOTO 1.- ECOGRAFÍA

Veterinarios, biólogos y técnicos del Loro Parque hacen ecografías a Morgan.

EN LA SEGUNDA LUNA LLENA DE OCTUBRE

Hace unos días se le hicieron un montón de ecografías y todo está “del diez”. Nuestra primeriza embarazada orca está “como una rosa” haciendo una vida absolutamente normal, entrenando cada día y haciendo sus labores, como si tal cosa. Por su parte, la criatura que lleva en su seno está dando unos parámetros vitales absolutamente normales, está bien colocada y sigue creciendo camino del parto. Según me ha comentado Javier Almunia, todo sigue según lo que manda la naturaleza y el plan previsto. Si creemos y nos fiamos de la leyenda de que hay más partos los días de “luna llena”, se puede decir que Morgan podría dar a luz en la segunda luna llena del mes de octubre, prevista para el día 16. Pero el equipo que lidera Wolfgang Kiessling tiene previsto activar todo un plan especial preparatorio para el parto de Morgan, que se activará el día 1 de septiembre. Nosotros desde El Cotarro les tendremos puntualmente informados de todo el proceso que deseamos sea un éxito.

FOTO 2.- DIENTES MORGAN

Ecografía donde se pueden apreciar los dientes de la futura orquita hija de Morgan

UNA FALTA DE RESPETO Y PROVOCACIÓN

Unos llamados “colectivos independentistas” (según firmaban) pretendían realizar una concentración pacífica el pasado sábado (día 16), “en rechazo a la Jura de Bandera Española y la militarización en Canarias”. La concentración iba a realizarse en la plaza del Cristo de La Laguna, para terminar con “una comida fraternal en Mesa-Mota. Respetando la libertad de expresión y el derecho a la manifestación de todos, de los unos y de los otros, creo que, convocar esa concentración en el mismo sitio y solo una hora antes del previsto acto de la Jura de Bandera, fue una falta de respeto y toda una innecesaria provocación.  Porque, con la misma libertad de expresión, se trataba de una manifestación en la que otros civiles, libre y voluntariamente, deseaban jurar o prometer su adhesión a España besando su bandera.  Por ello creo que la decisión de la subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, con Guillermo Díaz Guerra al frente, de no autorizar aquella concentración, fue inteligente, oportuna y, seguramente, evitó males mayores que nadie quería y que estaríamos lamentando. Un diez para Guillermo Díaz, que ahora dejará el cargo.

Jura de bandera de personal civil, en la plaza del Cristo de La Laguna. © Pepe Torres

Cristina Tavío (presidenta del Parlamento de Canarias en funciones), Carlos Palacios (capital general de Canarias) y José Alberto Díaz (alcalde de La Laguna) durante el homenaje y ofrenda de una corona de laurel a TODOS los caídos por España.

ALTURA DE MIRAS DEL ALCALDE LAGUNERO

En cambio y por el contrario, el inteligente alcalde Lagunero, José Alberto Díaz Domínguez (quizá más cercano a la bandera canaria de las siete estrellas verdes) supo estar a la altura y participó en el acto de forma institucional y respetuosa, dando ejemplo vivo del más puro espíritu lagunero, siempre abierto a todos y respetuoso con todos. Al final del acto y antes de un sencillo brindis ofrecido en el antiguo cuartel de Artillería del Cristo, el propio José Alberto Díaz y en nombre del municipio lagunero obsequió al jefe del Mando de Canarias, teniente general Carlos Palacios Zaforteza (Capitán General de Canarias) con una reproducción de la Real Cédula firmada por la reina Juana I de Castilla (Juana “La Loca”) por la que se estableció el escudo oficial de Tenerife y que, además, es el de La Laguna, porque en aquel momento era la capital de la isla. Y es que hay que ser respetuoso con todos los sentimientos y sensibilidades. En esta tierra nuestra hay espacio para todos y para que todos se manifiesten, sin fastidiarnos los unos a los otros. Amén.

FOTO-4.--ALCALDE-Y-GENERAL

José Alberto Díaz hace la entrega a Carlos Palacios de la reproducción de la Cédula de la reina Juana I de Castilla, sobre el escudo de Tenerife y La Laguna.