ENTRAÑABLE GESTO HACIA PEDRO MOLINA

Me emociona comenzar El Cotarro de hoy con una noticia que ennoblece a quien es su protagonista, y que hay que agradecer a quien con su invitación la hace posible. Con ella, se honra y homenajea al querido y recordado amigo Pedro Molina Ramos, líder indiscutible del sector de la Ganadería en Canarias y “alma páter” del Arrastre Canario con Ganado. Y es que la esposa y hoy viuda de Pedro Molina, la querida y respetada María Magdalena Díaz Reyes, conocida más cariñosamente por todos como Nena, ha aceptado la propuesta y la invitación del actual alcalde lagunero, José Alberto Díaz Domínguez, para que le acompañe, cerrando simbólicamente su lista electoral para la Alcaldía de La Laguna, de cara a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

FOTO 1.- NENA Y PEDRO

Pedro Molina estaría muy orgulloso del gesto de esposa, Nena Díaz.

NENA REPRESENTARÁ A SU GRAN ESPOSO

Ayer en las calles laguneras se celebró la feria “De La Laguna” que viene siendo cada año un merecido homenaje a Pedro y hoy, esta noticia, reitera el cariño y agradecimiento de todos hacia su gran persona. El recordado Pedro Molina fue (creo que con tan solo 18 años de edad) concejal del ayuntamiento de La Laguna por la Unión del Pueblo Canario (UPC) y uno de los concejales más jóvenes de España. Luego Pedro se dedicó a vivir intensamente su profesión de ganadero y simultaneándola con la presidencia de la Cooperativa La Candelaria, de la Asociación de Ganaderos de Tenerife (AGATE) de la Federación de Arrastre y el liderazgo de la Ganadería y el Arrastre, pero a Pedro Molina siempre le quedó la magua de volver al ayuntamiento.

FOTO 2.- PEDRO MOLINA

Pedro Molina (q.e.p.d.) líder indiscutible del sector de la Ganadería en Canarias

CERRARÁ LA LISTA DE JOSÉ ALBERTO (CC)

Durante los últimos años de su vida, ya luchando ejemplarmente contra el cáncer, Pedro manifestó públicamente que, “si la enfermedad me lo permitiera, me gustaría terminar mis días siendo concejal de Agricultura del ayuntamiento de La Laguna con José Alberto de alcalde”. La enfermedad se llevó a nuestro Pedro antes de tiempo y no podrá cumplir su deseo de ser concejal, pero al menos, gracias a “Nena la mía” (como cariñosamente él la llamaba) Pedro estará presente en la lista de forma virtual. Magdalena “Nena” Díaz irá en el puesto 27, cerrando simbólicamente la lista de Coalición Canaria, que encabezará José Alberto Díaz, con el objetivo de repetir alcaldía.

SONY DSC

Pedro Molina (i) junto al alcalde lagunero, José Alberto Díaz.

 

VIRGINIA HACIA LA ALCALDÍA DE TACORONTE

El pasado mes de octubre, la dimisión de la concejala de Servicios Sociales y Hacienda del Ayuntamiento de Tacoronte, Virginia Bacallado García (por aquel entonces de CC) tuvo ambiente de moción de censura y duelo electoral. Y, efectivamente, parece que así va a ser. Aquel día, más de cien personas abarrotaron el salón de plenos y las escaleras del consistorio para mostrar su apoyo a Virginia Bacallado, portando carteles con lemas como “tu pueblo te necesita”, “tú eres Tacoronte”o “no es un adiós, es un hasta pronto”. Virginia se despidió con un duro y muy aplaudido discurso, dejando claro que se marchaba por sus discrepancias con el alcalde, Álvaro Dávila (CC).

FOTO 4.- VIRGINIA BACALLADO

Virginia Bacallado, hacia la alcaldía de Tacoronte con C’s.