GASTRONOMÍA FORMATIVA Y SOLIDARIA

Hace poco más de un año, abría El Cotarro dominguero con una gran fotografía, similar a la que de nuevo hoy les pongo aquí encima y en la que, en aquella ocasión, aparecían (más o menos) los mismos protagonistas. Este año, con inmensa satisfacción, orgullo y agradecimiento, la vuelvo a poner. El “santo culpable” de la iniciativa que da pie para la foto, no es otro que el sacerdote José Hernández López, más cariñosamente conocido por todos como Pepe“el cura de Añada” en su calidad de presidente de la Fundación Canaria El Buen Samaritano, junto con el empresario Francisco Javier Zamorano, en su calidad de presidente del Grupo CIO (Compañía de las Islas Occidentales) empresa propietaria del Gran Hotel Bahía del Duque. En esta ocasión, la noticia vuelve a protagonizarla un maravilloso evento, ejemplo de gastronomía formativa y solidaria.

FOTO 1.- AÑAZA - CIO

Parte del alumnado del proyecto FOCA Añaza (con uniforme negro menos Laura Ferrero, de rojo) junto a Goretti Rodríguez (segunda por la derecha) y Pepe “el cura de Añaza” (cuarto por la derecha) así como parte del equipo del Hotel Bahía del Duque, con los chefs Braulio Simancas (i) y Juanmi Cabrera (d), ambos detrás de Laura Ferrero (de rojo), así como el maître Lucas Leandro (con chaqueta a la derecha).

SABOREA AÑAZA Y EL BAHÍA DEL DUQUE

La segunda edición del proyecto social y formativo “Saborea Añaza” se desarrolló en el Centro de Adultos Hermano Pedro, que regenta la Fundación Canaria Sagrada Familia, que lidera Inmaculada Ojeda, y reunió a 10 alumnos y alumnas de cocina de la Fundación Canaria El Buen Samaritano en una clase magistral a cargo de parte del equipo de cocina del hotel Bahía del Duque. La iniciativa sigue teniendo como objetivo formar y facilitar el acceso al mercado laboral de los jóvenes emprendedores de Añaza, que forman parte del catering APJ (Añaza por sus Jóvenes) promovido por Cáritas de Añaza, que lidera Goretti Rodríguez, así como los alumnos del PIIL (Proyecto Integrado de Inserción Laboral) FOCA (Formación en Cocina Añaza), del Certificado de Profesionalidad en Cocina subvencionado por el Servicio Canario de empleo y financiado por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Canarias.

FOTO 2.- AÑAZA - PEPE

Pepe “el cura de Añaza” (c) compartiendo almuerzo con algunas personas residentes en el Centro de Adultos Hermano Pedro.

FOCA AÑAZA, EJEMPLAR Y MUY SABROSA

Tras la clase magistral se compartió un entrañable cóctel-almuerzo, que dejaría chiquitos a muchos restaurantes de por aquí. El chef ejecutivo del Hotel Bahía del Duque, Juan Miguel Cabrera, su colega Braulio Simancas, chef del restaurante Las Aguas y Lucas Leandro, primer maître del hotel, junto con sus respectivos equipos, unidos a los alumnos y alumnas del proyecto FOCA Añaza, con Laura Ferrero como jefa de cocina, hicieron felices a más de 50 personas adultas que está siendo atendidas con profesionalidad y mucho cariño en el Centro de Adultos Hermano Pedro. La directora de Responsabilidad Corporativa de CIO, Mónica Romeu felicitó a la Fundación El Buen Samaritano y a la Fundación Sagrada Familia por el importante papel que desarrollan, así como a los chicos y chicas de FOCA Añaza. Así se hace una sabrosa Canarias en positivo. Amén.

FOTO 3.- PRESENTACIÓN

Presentación del almuerzo solidario en el Centro de Adultos Hermano Pedro. De Izquierda a derecha: Juan Miguel Cabrera (chef ejecutivo del Hotel Bahía del Duque), José Hernández López (presidente de la Fundación Canarias El Buen Samaritano), Mónica Rumeu (directora de Responsabilidad Corporativa de CIO), Inmaculada Ojeda (gerente de la Fundación Canaria Sagrada Familia), Beatriz Pérez (residente del Centro de Adultos Hermano Pedro) y una alumna cocinera del proyecto FOCA.

LOS FLAMBOYANES DE SERGIO ALONSO

Siempre he dicho que los políticos deberían muchas veces dejar a un lado sus (por culpa de ellos) apretadas agendas, para bajar al nivel de los mortales y de la realidad cotidiana, disfrutar de sus familias y amigos y elevar el nivel de sano humor y vacilón que últimamente estamos perdiendo en Canarias. Eso se consigue dándole valor a cosas que de verdad lo tienen, “desconectando” de la negatividad y teniendo iniciativas como la que está llevando el director general del Servicio Canario de Empleo (SCE), Sergio Fernando Alonso Rodríguez, que se nos ha destapado como un gran defensor de nuestros emblemáticos y populares flamboyanes (Delonix Regia), sobre todo los que, en estos meses de mayo a septiembre, florecen en Santa Cruz de Tenerife.

FOTO 4.- SERGIO ALONSO

Sergio Alonso Rodríguez, director general del SCE y amante de los flamboyanes