PERPETRADO Y MUY TRISTE TRAJE DE MAGO

Es de vergüenza ver a más de un impresentable (como el del dibujo) luciendo nuestro traje típico en una romería o baile de magos. Impresentable el vaquero de pitillo remangado y mucho más las bermudas. Vergonzosa la camisa blanca del esmoquin de fin de año. Surrealista la bufanda roja utilizada como fajín. Chocantes los tenis marrones sin calcetines y mucho más los Nike. Fuera de lugar el sombrero pajizo de propaganda con publicidad de una marca de bebidas. Sobrantes las gafas de sol Ray-Ban y, para rematarla y fastidiar a la ciudadanía, se van de “botellón” cuando no han probado un vaso de vino “del país” en su vida. Celebro que alcaldes como Paco Linares, en La Orotava, hayan emprendido una cruzada en favor de cuidar y respetar lo nuestro.

FOTO 8.- TRAJE DE MAGO

Todo un atentado contra lo que entendemos por nuestra vestimenta tradicional.

One thought on “PERPETRADO Y MUY TRISTE TRAJE DE MAGO

  1. Estoy de acuerdo con la crítica hacia una mala costumbre que se ha hecho casi mas típica que la original, pero tengo un par de preguntas:

    Que hace aquel que no se puede permitir un traje de mago (porque sabemos de sobra que baratos no son), vestirse normal, de calle, es más aceptable?

    Si las gafas de sol Ray-Ban no están aceptadas, qué tipo de gafas de sol se pueden llevar? O deberíamos ir todos sin gafas de sol y dañarnos la vista simplemente porque no pertenece a la vestimenta original?

    No sé, hay que ser un poquito flexible, que no solamente es cuestión de gusto (y mal gusto) al vestir, sino de economía y comodidad (esto último por las gafas).

    Saludos!

Dejar un comentario