UN TINERFEÑO CON MÁS DE 25.000 HORAS DE VUELO

No todos los días un tinerfeño alcanza como comandante los mandos del avión más grande de la flota de Air Europa. Lo acaba de lograr hace unos días José Guillermo Hernández Pérez, un lagunero (de Las Canteras, para más señas) que sobre sus hombros lleva ya casi 35 años volando en los que, trabajando como comandante, ha realizado la friolera de 21.000 horas de vuelo. Hace unos días, en la cabecera de la pista 30 de Los Rodeos se dieron cita muchos amigos de José Guillermo, algunos de ellos spotters(aficionados a la fotografía aérea) para inmortalizar su primer aterrizaje a los mandos del inmenso Boeing 787-9 Dreamliner, una joya de la aviación comercial que Air Europa reserva para los comandantes más veteranos y experimentados. Ha sido la culminación (por ahora) de una larga y exitosa trayectoria profesional de altura (nunca mejor dicho) que comenzó allá por el año 1986. Su primer vuelo como alumno piloto lo realizo el 27 de octubre de 1986 con un gran instructor y comandante de la extinta Spanair, José María “Jota” Paúl Navarro. 27 años después y exactamente el mismo día, “Jota” volvía a instruirle, pero, esta vez, para volar un Airbus A330. Las vueltas de la vida.

El tinerfeño José Guillermo Hernández Pérez, ya es comandante del 787-9 Dreamliner. Foto tomada en el mismo momento en que el inspector le daba su OK.

One thought on “UN TINERFEÑO CON MÁS DE 25.000 HORAS DE VUELO

  1. Enhorabuena !! Por esa magnifica trayectoria profesional a la que solo hace sombra tu valía como persona. Un abrazo fuerte y muchos buenos vuelos

Dejar un comentario