¡ULTIMA HORA!… TEMOR EN LA “VEGA LAGUNERA”

Cuando casi acabo de rematar El Cotarro de este domingo, me llega la preocupante noticia del temor que se expande por la Vega Lagunera por culpa del fenómeno “Okupa”. En alguna de las viviendas de las hasta ahora tranquilas urbanizaciones de La Laguna como son La Manzanilla, Aguere, Las Cañas, Mesa Mota, etc., todas en el entorno de la mencionada Vega Lagunera, han sufrido ya las “okupaciones” por parte de hombres y mujeres que, mayoritariamente no son de La Laguna. Una de las casas que ya hoy está “okupada” fue durante años la lagunera residencia de veraneo y descanso del recordado gran tenor grancanario Alfredo Kraus, mundialmente conocido. A ella se han visto llegar taxis de Granadilla, Arona y Adeje que, además de “okupas” podría transportar personas infectadas con el coronavirus. Y a ella han acudido efectivos de la Policía Nacional y Local, que poco o nada han hecho, más allá de pedir la documentación a la persona que le salió a la puerta, más feliz que Ortiz.

Alfredo Kraus venía a descansar a la vivienda de La Laguna hoy “okupada”

2 thoughts on “¡ULTIMA HORA!… TEMOR EN LA “VEGA LAGUNERA”

  1. Hola José Carlos,

    Soy vecino de la zona a la que se refiere y no tenía noticias de que las casas de mi área hayan «sufrido ya las okupaciones”. Ni siquiera mi asociación de vecinos del área de Las Cañas, Aguere y Acaymo, siempre vigilantes a este tipo de problemas, ha comunicado nunca ningún tipo de problemas de este tipo y estoy seguro que lo harían si ocurriera. Tengo una pregunta bien sencilla ¿Se basa solo en rumores o hay algún hecho constable en esta «noticia»? Si fuera algo más que rumores estaría muy interesado en saberlo y que se dieran esos datos, pero si fueran solo rumores ¿Por qué lo propaga?
    Por otra parte ¿Es realmente importante el que los presuntos «okupas» sean de fuera de La Laguna? ¿Empeora eso el problema que pudieran ocasionar?

    Por otra parte lo que dice de que los que vienen en taxis del sur ¿Qué relevancia tiene que vengan del sur? «podría transportar personas infectadas con el coronavirus», esa frase es absolutamente estrambótica. usted, como yo, sabe perfectamente que nadie puede estar seguro de lo que se dice en esa frase y lo único que hace es aumentar la preocupación de forma INJUSTIFICADA.

    Por favor, no necesitamos «noticias» de este tipo, con tantos prejuicios y datos que no parecen fundamentados, lo único que hacen es generar alarma. Un periodista serio no debería hacer estos comunicados con esta ligereza ¿O es que le interesa generar alarma?

    Lamento tener que hablarle en estos términos y si cree que sería necesario publicar alguna aclaración o matización a su «noticia» de El Cotarro, agradecería que así lo hiciera.

    Un saludo,
    César Esteban

  2. *Preocupante noticia* :A mí no me preocupa. *Hasta ahora tranquilas urbanizaciones*:No tienen más derecho a vivir tranquilos que el resto de las personas que no podemos permitirnos vivir en esos sitios. «*No son de La Laguna* Importa eso? *Residencia de descanso de Alfredo Kraus* Mejor eso que mi piso. La mayoría no podemos, ni debemos, tener una segunda residencia vacía. *Granadilla, Arona, Adeje* Sería distinto si vinieran de La Orotava, El Puerto o Icod? Y, el lugar de procedencia del taxi indica algo sobre los usuarios? *Transportar personas infectadas* Personas infectadas puede haber en cualquier sitio *Rastreadores okupas* Llevan un distintivo? Hablaron con ellos? Igual era yo paseando y admirando esas casas. *Se tienen que ocupar urgentemente* Como de otras muchas cosas. Veo más urgente que hay comedores escolares que están teniendo que cerrar porque la consejería no cubre bajas de ayudantes de comedor y hay niños/as de cuota cero, por si no se sabe son los que no tienen que comer en sus casas, sin ese servicio. *Salga fea por televisión* Ayer quemaron a una mujer en La Cuesta. Podemos enumerar muchísimas situaciones por las que se sale en televisión horriblemente feo/a La Laguna o cualquier otro lugar.

Dejar un comentario