RESERVISTAS PARA APOYAR A NUESTRA SANIDAD

Atentos, porque ellos también se encuentran en estado de alerta y dispuestos para volver al servicio. Miles de sanitarios que están fuera del circuito profesional vigente en los hospitales (ya lo hicieron con éxito en Murcia) podrían ser llamados a colaborar (como reservistas) en cualquier momento. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya adelantó que se podrá contratar a graduados en Medicina que hayan aprobado el examen para Médicos Interinos Residentes (M.I.R.) pero que todavía no hayan obtenido plaza para una especialidad. Esta medida, tomada para reforzar el personal sanitario que combate la pandemia del Covid-19, podría ser tomada en Canarias. El consejero canario de Sanidad, Blas Trujillo, y el renovado director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez, saben que en nuestra Comunidad cuentan con un montón de magníficos sanitarios, tanto profesionales de la Medicina como de la Enfermería, que, aún estando jubilados o prejubilados, estarían dispuestos a colaborar, echando una mano… y hasta la dos, para ayudar en estos momentos difíciles. Solo hay que saber llamarles y tratarles como se merecen. Ni más ni menos.

Muchos jubilados o prejubilados, de Medicina o de Enfermería, como este médico, están dispuestos a colaborar y reactivarse como “reservistas” sanitarios.

One thought on “RESERVISTAS PARA APOYAR A NUESTRA SANIDAD

  1. Me parece perfecto tanto la contratación de médicos con el MIR aprobado como a los reservistas que deseen ayudar. En cambio he oído en el parte que algunos grupos de médicos se niegan en redondo a esta solución yno lo entiendo. Está muy claro que necesitamos más médicos y yo me pregunto que estos medicos que protestan ¿de dónde pienan que los pidemos sacar? ¿ de debajo de las lechugas? No lo entiendo.
    Un saludo

Dejar un comentario