SEPARACIÓN ENTRE INSTITUCIONES Y PARTIDOS

Creo que el modelo de futuro, para todos los partidos (repito lo de “todos”) debería pasar por la separación de los cargos públicos institucionales, democráticamente elegidos, con los internos en cada una de las formaciones, partidos y coaliciones políticas. Cada vez más estoy de acuerdo con el modelo del Partido Nacionalista Vasco (PNV) en el que sus máximos cargos elegidos para las distintas corporaciones públicas, tienen obligatoriamente y por su reglamento interno, que separarse de los cargos dentro del propio Partido….Véase el ejemplo de Andoni Ortuzar (presidente del PNV) y a su lado Íñigo Urkullu (Lehendakari vasco) juntos, pero cada uno en su sitio…. Es, sin duda, otro modelo de entender y hacer política de cara al futuro, que debería analizarse más pronto que tarde y aprovecharnos de la veteranía y experiencia de éxito de los otros. Cada vez más la ciudadanía quiere dedicación plena y casi exclusiva, del político que ha votado al cargo público que democráticamente ha ganado.

Andoni Ortuzar (i), presidente del PNV, junto a Íñigo Urkullu, lehendakari vasco

One thought on “SEPARACIÓN ENTRE INSTITUCIONES Y PARTIDOS

  1. Desde luego personalmente tengo el convencimiento de que NINGÚN partido actualmente está ni siquiera estudiando la forma en que el PNV maneja los cargos públicos y los nombramientos del Partido.
    ¿Por qué? Sospecho que no tenemos la seriedad que tiene el PNV. Efectivamente ven la política de forma muy diferente a como la ven los demás partidos y está muy claro que éstos no van a cambiar. Una pena no fijarnos en los avances que están cercanos y que serían muy beneficiosos.
    Un saludo

Dejar un comentario