Porque por mucho que les duela, se callen y miren para otro lado ninguneando a Canarias e insultando a los canarios, Pedro Sánchez y su Gobierno, Ángel Víctor Torres y el suyo, los presidentes de cabildos y todos los alcaldes, tienen que saber (y lo saben) que, por muchos campamentos, albergues y campos de concentración que hagan, por mucho que conviertan a nuestras islas en ocho cárceles, siempre se quedarán chicas para acoger a todos los inmigrantes que van a seguir viniendo. Y el resto de comunidades de España y toda Europa, insolidariamente callados vergonzosamente. Como dice monseñor Albert Happe (obispo católico de Mauritania) los inmigrantes van a seguir viniendo jugándose la vida, en tanto en cuanto, en sus países de origen, no tengan nada que perder. Y eso no se arreglará mientras Europa y las multinacionales de medio mundo sigan ordeñando la ubre de África en todos sus pezones, mientras se deja a la población africana sin leche, sin recursos, sin trabajo, sin futuro, sin vida. No sean hipócritas y cínicos. Están trayendo su problemática a nuestras islas (el presunto mejor y más seguro destino turístico de Europa), cuando la solución está precisamente allá, en su tierra de origen, solidariamente frente a la nuestra.
En campamentos como este que se está montando en Gran Canaria, pretenden acoger y atender a los inmigrantes. Ni con 100 como este darán abasto.
Amigo mío apoyo al cien por cien todo lo que has escrito, qué tal y qué triste, manos atadas, el pueblo tristemente tendrá que actuar, porqué su integridad u la de las familias está en peligro y no nos sentimos protegidos por los políticos, Gracias a la policía que con los escasos medios humanos que tórreme intentan poner algo de orden