A CANARIAS Y A LOS CANARIOS SE RESPETA

Lo ha dicho ya mucha gente, pero yo no me voy a privar de decir lo que siento en El Cotarro Quiero decirle al presidente Pedro Sánchez (y de paso al ínclito Ángel Víctor Torres su “escudero” y “lacayo” en Canarias) lo que en su día dijo el recordado querido lagunero Juan Ríos Tejera (el popular y respetado “Juanito Cabeza” cuando le dijo a otro “godo” aquello de “no me busque problemas donde no los hay”. Si ha habido errores en las relaciones entre el Gobierno de Canarias y el Gobierno del Estado, seguro que habrá sido en las dos partes, y si ha habido incumplimientos de plazos, apuesto a que también los ha habido por las dos partes. Pero por encima de todo ello esta nuestra tierra, Canarias, y nuestra noble gente, todas las canarias y canarios, que nos merecemos un respeto.

FOTO 1.- CLAVIJO Y SÁNCHEZ

Fernando Clavijo y la buena gente de Canarias, no se merecen los desprecios y desplantes de Pedro Sánchez.

UN “GODO” EN LA CASA DE “LA MARETA”

El trato, los gestos y los desplantes que Pedro Sánchez está teniendo con esta tierra y su pueblo no es de recibo. No nos lo merecemos nosotros y seguro que ninguna otra comunidad autónoma. Y estoy seguro de que Pedro Sánchez no se atreve a hacerle a Cataluña o a Euskadi (ni ellos lo permiten) lo que en los últimos meses ha hecho a Canarias. Lo de dar la espalda a nuestro presidente, Fernando Clavijo, y no buscar ni media horita durante su estancia de diciembre en la Residencia Real de “La Mareta”, en Lanzarote (aunque fuera Navidad y estuviera de vacaciones) es de un “chulo” y “afrentoso” que molesta, cabrea y entristece. Hasta podrían haberse ido los dos matrimonios de cenita navideña (Pedro con María Begoña y Fernando con Elisa) y, compartiendo un pescadito conejero, ambos se habrían “ganado” al pueblo. Pero parece que, aunque Fernando tiende la mano, Pedro Sánchez parece que está “amulado”. Habrá que explicarle detenidamente lo que es un “godo”

FOTO 2.- LA MARETA

Detalle del interior de la Residencia Real “La Mareta” en Lanzarote, propiedad de Patrimonio Nacional.

SÁNCHEZ Y SU FABRICA INDEPENDENTISMO

Aparte del tan cacareado retraso en la firma de convenios y, sobre todo, la transferencia de las “perritas” que por ley (y por sentencias) nos corresponden, los últimos desplantes han sido las cancelaciones de citas y el no asistir “por problemas de agenda” (tócate los timbales, Pedro) a actos como el institucional del pasado jueves en Gran Canaria, para celebrar nuestro nuevo Estatuto de Autonomía. Y encima, ayer si tuvo tiempo para cogerse “su/nuestro” avión privado Falcon y plantarse en Canarias para estar solo un rato “con los suyos” en la convención del Partido Socialista de Canarias (PSC-PSOE). Ellos (los suyos) aunque no lo dicen públicamente (por vergüenza o por disciplina mal entendida) están de Pedro Sánchez, su actitud, sus gestos y su política hacia Canarias, hasta las mismísimas narices del Teide. Mariano Rajoy y alguno de sus antecesores, “sembraron” el independentismo que hoy están “cosechando en Cataluña. Pedro Sánchez (y muchos de aquí) ignoran la fábrica de independentistas que están montando por estos andurriales canarios, y despertando a un monstruo que estaba dormido. Y todo ello, sin necesidad ninguna. Como se suele decir, el que avisa no es traidor.

FOTO 3.- SÁNCHEZ Y CLAVIJO

Fernando Clavijo y Pedro Sánchez en La Moncloa, hablando (se supone) de Canarias.

ÁNGEL VÍCTOR TORRES HACE EL RIDÍCULO

En medio de esta realidad, el secretario general del PSC-PSOE, Ángel Víctor Torres, intenta explicar lo inexplicable y justificar lo injustificable, consciente (como muchos de los suyos) de que están haciendo el ridículo y que, de cara a las próximas elecciones, no lo están haciendo peor porque no entrenan. La militancia y mucho votante socialista están que trinan. Ahora, con la venida de los ministros Meritxell Batet y Fernando Grande-Marlaska pretenden “rebajar la tensión” y comenzar el “deshielo” pero “losas” como la rehabilitación de “Las Chumberas” no pueden esperar más. Y recuerden que, como decía mi madre, con la cuchara que cogen… con esa comen.

FOTO 4.- FALCON

Uno de los aviones Falcon de la Fuerza Aérea Española, que utiliza Pedro Sánchez