RENUNCIAR AL ENTUSIASMO ARRUGA EL ALMA

No puedo resistirme a comenzar El Cotarro de hoy, en su primera edición de este 2021 que acabamos de estrenar, recordando mi frase de cabecera. No me resisto porque, precisamente al margen de ser ya casi una tradición, este comienzo de 2021 viene que ni pintada después de despedir y enterrar (muy profundamente) el maldito y pandémico 2020. La he puesto por aquí muchas veces y les recuerdo que la pronunció el gran médico cirujano, filósofo, teólogo, músico y misionero franco-alemán, Albert Schweitzer (1875-1965) fundador del hospital de Lambaréné (República de Gabón) y Premio Nobel de la Paz en 1952. Albert Schweitzer dijo que “Los años arrugan la piel, pero renunciar al entusiasmo, arruga el alma”.En este comienzo de año, hagamos la firme promesa de no renunciar al entusiasmo y seguir luchando para enterrar también al coronavirus SARS.CoV2 de una puñetera vez, y volver a vivir intensamente nuestra vida, con más salud y, si podemos y queremos, siendo todos un poquito mejores, más solidarios y más respetuosos con el planeta y su medio ambiente

Albert Schweitzer, un premio Nobel que nunca en su vida renunció al entusiasmo

UN BUEN AUGURIO EN FORMA DE MIRLO BLANCO

La comunidad científica dice queel mirlo es un ave común con presencia en varios continentes. En los machos destaca su plumaje negro el cual contrasta con su pico anaranjado. El plumaje en las hembras es parduzco, pero siempre con el predominio del negro. La existencia de mirlos con el plumaje blanco es una llamativa rareza que antiguamente se creía inexistente. No sé lo que opinará nuestro buen amigo y prestigioso zoólogo de referencia mundial, Juan José Bacallado Arenga (el gran poeta Checho Bacallado, para los amigos) pero nuestros mayores asocian la aparición y presencia de un “mirlo blanco” a la buena suerte o la buena fortuna. Si esto fuera cierto (que al parecer lo es) hemos entrado al año 2021 con buen pie o, mejor dicho, con buen pájaro. Porque me aseguran que un extraordinario ejemplar de mirlo blanco se ha visto volando por los alrededores del Parque García Sanabria, de Santa Cruz de Tenerife. Una noticia, que tenemos que comprobar entre todos. Y hay propuesta de concurso.

Juan José “Checho” Bacallado Aránega (doctor en Biología, zoólogo, profesor, científico, poeta, escritor, cantautor y parrandero, pero, sobre todo, bellísima persona)

JUAN CANARIO PIDE LA COLABORACIÓN DE TODOS

Un personaje muy especial, Juan Canario, fiel lector de El Cotarro desde hace años, a la vez que autor de curiosos artículos publicados en la plataforma hermana, Canarias en Positivo, asegura haberlo visto y pide la colaboración de todos para confirmar la noticias y, por tanto, que en el parque García Sanabria o en sus alrededores, tenemos viviendo a un ejemplar de mirlo blanco. Reseñar que Juan Canario es el seudónimo que utiliza un veterano empresario canario de éxito, muy bien informado y gran analista de la realidad que vivimos, que ha vivido siempre de forma discreta y cuidando su anonimato todo lo que puede y más. Por ello, cada vez que Juan Canario desea hacer llegar alguna de sus sesudas reflexiones, manifestar su opinión o plantear sus curiosas teorías, escribe un artículo en la plataforma de análisis y debate, Canarias en Positivo, pero, en vez de firmarlo con su nombre, los artículos que escribe me los pasa a mí y yo los publico en su nombre. Los pueden ver y disfrutar de ellos leyéndolos en: canariasenpositivo.com

En la plataforma de debate, Canarias en Positivo (www.canariasenpositivo.com), deben buscar los artículos de Juan Canario con esta fotografía.

PREMIO A LA PRIMERA FOTO QUE LO DEMUESTRE

El siempre curioso y desinquieto Juan Canario me propone ahora que hagamos un concurso público con dos premios. Vamos a premiar a la primera fotografía que nos llegue, y otro premio para la mejor y más bonita que nos llegue, pero en las que se demuestre, clara y fehacientemente, que el mirlo blanco realmente existe y que está viviendo y volando por el parque García Sanabria o sus alrededores cercanos. Las personas que deseen participar, amantes a la fotografía o simplemente curiosos, solo tienen que enviar sus fotos en archivos en formato JPG, vía correo electrónico, a: info@elcotarro.com. El único requisito que se precisa es que en la foto quede claro que se trata de Santa Cruz de Tenerife, del parque o sus alrededores, y que, de alguna manera, se acredite que es una foto actual. No sabemos (a día de hoy) cuál será el premio para la primera foto que llegue, ni cuál para la mejor de las que nos lleguen, pero premio habrá. Seguro. Anímense, busquen al mirlo blanco (que encima les dará suerte) y envíennos su foto antes del día 30 de enero. Juan Canarioy yo les diremos el resultado y lo que proceda en la edición de El Cotarro del día 31.

Fotografía de un mirlo blanco, aunque el del parque puede tener alguna manchita.