LA EDUCACIÓN ES COMADRONA DE LA DEMOCRACIA

Y cómo los espacios y puestos vacíos siempre se llenan, cada vez más se terminarán presentando como candidatos muchos ignorantes, muchos mediocres, muchos incapaces poco preparados, muchos deshonestos que no tienen nada que perder (y mucho que ganar), los rechazados de otros lados… Entonces terminarán configurándose gobiernos con mediocres, incapaces, trepadores… Y nos veremos gobernados por esos gobiernos… Y sufriremos esa realidad. Decía el filósofo estadounidense John Dewey que “la democracia tiene que nacer de nuevo cada generación, y la educación es su comadrona”.Tenemos que mejorar esto entre todos, para animar a nuestra Juventud (más y mejor educada, formada y preparada en todos los sentidos) para que entiendan la Política como algo bueno y necesario, con el objetivo de que entren en ella los mejores, los más honestos y preparados, de forma que tengamos mejores políticos y gobiernos.

John Dewey (1859-1952), prestigioso pedagogo, psicólogo y filósofo estadounidense.

Bnn_Careca

One thought on “LA EDUCACIÓN ES COMADRONA DE LA DEMOCRACIA

  1. Desde luego judicializar todo no conduce más que al desastre. Y desastroso encuentro yo el comportamiento de la clase política . Lo que es muy cierto como escribes: los ciudadanos en su gran mayoría estamos desilusionados de los políticos y de TODOS los partidos ante su incapacidad para solucionar los problemas por los cauces adecuados.
    Y si hablamos de la preparación de la mayoría de la clase política que ni siquiera es capaz de escribir sin faltas de ortografía , mejor apaga y vámonos…

Dejar un comentario