A PEOR LA MEJORÍA CON LO DE LA INMIGRACIÓN

No lo hacen peor, porque no entrenan. En medio del tremendo temporal de frio, lluvia y hasta nieve, los inteligentes responsables del problema de los inmigrantes llegados a Canarias, han trasladado a los primeros desde el cálido sur de nuestras islas a la “nevera” que, de toda la vida, se ha llamado al acuartelamiento de Las Raíces. Con el de Las Canteras pasa tres cuartos de lo mismo. Mientras tanto, en “El Debate de la 1 Canarias” en TVE a nivel regional, el delegado del Gobierno en Canarias, el socialista palmero Anselmo Pestana, hace de tripas corazón (por no decir el ridículo) intentando explicar lo inexplicable y justificar lo injustificable. Por su lado, el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, se envaina la problemática por partida doble y cree que puede calmar la inquietud de la vecindad de El Ortigal o de Las Canteras con una carta “tranquilizadora” y alguna que otra charla vecinal. La procesión (y el acojono) lo debe llevar por dentro y, como Ángel Víctor Torres (presidente del Gobierno Canario) y Pedro Martín (presidente del Cabildo tinerfeño), agachan la cabeza, callan y tragan, ante la imposición de Pedro Sánchez desde La Moncloa o Ferraz. Pero todos ellos, los tres del PSOE, como sus cómplices por omisión de Podemos y Nueva Canarias, saben perfectamente que, para renovar sus cargos en unas futuras elecciones locales, la gente de Madrid no vota aquí. Los del Ortigal, Las Canteras y el resto de canarios en las 8 islas, sí

Ángel Torres (i), Pedro Martín (c) y Luis Yeray Gutiérrez, miran hacia abajo y aguantan

One thought on “A PEOR LA MEJORÍA CON LO DE LA INMIGRACIÓN

  1. La carta del Sr. Yeray puede que haya sido enviada con la intención de «tranquilizar» a quienes la reciben pero ya le digo yo que dicha carta no ha tranquilizado a nadie.
    Por otra parte es cierto que en Las Raíces tiene que hacer mucho frío éstos días pero no es menos cierto que los inmigrantes que llegan ilegalmente a las islas , no pueden pretender seguir alojados en hoteles.

Dejar un comentario