JERÓNIMO SAAVEDRA, CLARITO EN “LA CANARIA”

Mientras tanto, la gran inteligencia, sólida veteranía y larga experiencia del socialista Jerónimo Saavedra Acevedo (expresidente del Gobierno de Canarias y exministro) se dejaron ver con claridad y rotundidad en el programa “Buenas Tardes, Canarias” (BTC) de nuestra televisión autonómica. Mientras el lagunero alcalde Luis Yeray Gutiérrez hacía todo lo que podía y más por capear el temporal y torear la problemática que se le viene encima, un sereno y tranquilo Jerónimo Saavedra recordaba como una situación similar, hace años y siendo presidente del Gobierno del Reino de España, José Luis Rodríguez Zapatero, se solventó de forma clara hablando (como hay que “hablar” en estos casos) con el jefe del Estado del Reino de Marruecos, el rey Mohamed VI, o con el presidente de su Gobierno, que actualmente es Saadeddine Othmani. Dios quiera que haya suerte y que la “sensación climática” que rodea al tema de la inmigración (sobre todo en los aspectos de seguridad ciudadana y sanitaria) no active la “bomba de relojería” de la que hablé la pasada semana.

Anselmo Pestana (de pie) cuando era presidente del Cabildo de La Palma y recibió a Jerónimo Saavedra (sentado) que entonces era el Diputado del Común de Canarias.

One thought on “JERÓNIMO SAAVEDRA, CLARITO EN “LA CANARIA”

  1. El Sr. Saavedra es sin duda uno de los mejores políticos con los que ha contado nuestra comunidad y su propio partido pero precisamente porque no vive de rodillas no tiene necesidad de mentir
    Está muy claro que para que esta pobre gente no se juegue la vida para además quedar varados aquí, lo lógico sería llegar a acuerdos al más alto nivel pero por la razón que sea no se llevan a cabo.

Dejar un comentario