LA TRASTIENDA DE UN CONGRESO

La actitud integradora de Ángel Víctor Torres, nuevo secretario general del Partido Socialista de Canarias (PSC-PSOE) se ha visto reflejada en el gesto de dar la presidencia de la formación política en Canarias a José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde de Adeje. Pero una curiosa lectura del pasado congreso regional del PSC-PSOE pasa por La Laguna, municipio que cuenta con la segunda agrupación socialista más importante de Canarias por número de afiliados, y la primera de Tenerife. Me cuentan que, antes, los líderes (o los que se decían líderes) socialistas laguneros, acaparaban o intentaban acaparar todos los puestos relevantes en los máximos órganos del partido, primando sus intereses personales al talento del equipo.

FOTO 1.- EJECUTIVA REGIONAL

Los cuatro miembros de la Ejecutiva Regional del PSC-PSOE de La Laguna: Maria del Cristo Dorta, Moisés Oxala Romero, Andrés Raya y Gustavo Matos.

EL “PESO” REGIONAL DEL PSOE LAGUNERO

Ahora, la filosofía que impera es la de captar talento y repartirlo. Así, y de este modo, se da el hecho histórico de que la agrupación de La Laguna, en su larga trayectoria, nunca antes había tenido tanta y tan amplia representación en los máximos órganos del partido. Seguro que en todo esto ha tenido que ver (y mucho) la inteligencia y estrategia de Pedro Ramos Negrín (doctor en psicología) que ha sido expresidente del partido en La Laguna en varias etapas y que, en la actualidad, es miembro del Comité Federal del PSOE a nivel nacional y, sin duda, una de las personas de mayor confianza de Pedro Sánchez en toda Canarias. El afectuoso saludo (que pueden ver en la foto exclusiva que les pongo) entre Pedro Ramos y José Miguel Rodríguez Fraga (hasta el congreso, mentor incondicional de Patricia Hernández) es todo un mensaje de unidad y de inteligente “borrón y cuenta nueva” de cara al futuro.

FOTO 2.- RAMOS Y FRAGA

Una foto con mucho trasfondo positivo… Pedro Ramos Negrín (i) saluda muy amistosa y cordialmente a su compañero y alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, nuevo presidente del PSC-PSOE.

MÁS TALENTO EN VEZ DE MEDIOCRIDAD

Lean y vean el equipo de talentos que el PSOE lagunero aporta a la nueva estructura regional: Moisés Oxala Romero Arias (Licenciado en Ciencias Ambientales e Ingeniero Técnico en Obras Públicas) es el nuevo secretario de Trasportes e Infraestructuras de la Ejecutiva de Canarias; Andrés Raya Ramos (doctor en Sociología y licenciado en Ciencias Políticas) es ya el nuevo secretario de la Naturaleza, Medio Ambiente y Sostenibilidad; Gustavo Matos (licenciado en Derecho y diputado en el Parlamento de Canarias) es el nuevo secretario de Estudios y Programa; y María del Cristo Dorta (licenciada en Derecho) es la nueva secretaria de Atención Inmediata a la Militancia.

FOTO 3.- COMITÉ REGIONAL

Los miembros del Comité Regional del PSC-PSOE de La Laguna: Juan Plata (Inspector de salud del SCS), Yaiza Landi (Secretaria de Organización Regional de UGT) y Julio Marrero (empresario)

INTEGRACIÓN, BORRÓN Y CUENTA NUEVA

Pero, además, han entrado a formar parte del Comité Regional, otros tres militantes relevantes de La Laguna como son: Julio Rafael Marrero Suárez (acreditado empresario), Yaiza López Landi (secretaria de Organización de la UGT de Canarias) y Juan Manuel Plata Vera (inspector de Salud del Servicio Canario de La Salud de Canarias). Y, por último, en el Comité de Ética y Garantías, ha entrado, Margarita Pena Machín (licenciada en Derecho y jefa de los Servicios Jurídicos del HUC). Talento integrador con espíritu y vocación regional del PSOE lagunero, para la nueva ejecutiva canaria que lidera Ángel Víctor Torres. Que sea para bien. Amén.

FOTO 4.- PSOE LA LAGUNA

Todos los pesos pesados del PSOE en La Laguna. Detrás: Andrés Raya, Moisés Romero, Juan Plata, María del Cristo Dorta y Pedro Ramos. Delante: Julio Marrero, Yaiza Landi, Mónica Martín, Gustavo Matos y Margarita Pena.

TOÑO ARMAS A POR EL MUNDO

Cambiando de tercio, apostando siempre por lo nuestro y, sobre todo, por “los nuestros”, me hago eco de una noticia que, si se remata para bien, puede convertir a nuestro paisano José Antonio Armas Febles, más conocido como “Toño” Armas, en el propietario de una de las distribuidoras de vinos más importantes de Europa y del mundo. La cosa va de verdad y es muy seria, porque la segunda edición de los International Wine Challenge (IWC) Merchant Awards Spain 2017, ha seleccionado a la tinerfeña distribuidora “El Gusto por el Vino” (propiedad de Toño Armas) como finalista en la categoría de “Mejor Distribuidor”, compitiendo con la distribuidora Alma Vinos Únicos (de Burgos) y Exclusivas Navarro (de Madrid). Visiten la página: www.elgustoporelvino.com

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Toño” Armas Febles (d) junto a su hijo, Ayoze Armas Franquis, puntales de El Gusto por el Vino.

EL GUSTO POR EL VINO, SELECCIONADA

Los prestigiosos premios del IWC, o lo que es lo mismo, “Campeonato Internacional de Vinos” (hablando en “cristiano”) se vienen entregando desde hace más de treinta años en el Reino Unido y este año 2017 celebrarán su segunda edición en España. Sus galardones reconocen a las personas y empresas premiadas como de las mejores del mundo. Por ello Toño Armas está que no cabe en él, y también su hijo, Ayoze Armas Franquis, que es como el segundo de abordo en El Gusto por el Vino. Ayoze, por cierto, es piloto comercial y me he enterado de que acaba de ascender a comandante de ATR-72, los aviones que, popularmente, conocemos en Canarias como “los binteritos” (¡Felicidades!) Los premios se darán a conocer el día 16 de octubre y el jurado estará formado por grandes profesionales como Pedro Ballesteros (Master of Wine español y Presidente del Jurado), Charles Metcalfe (fundador de IWC UK), François Chartier (sumiller canadiense – Mejor Sumiller del Mundo 1994), Joxe Mari Aizega (Director del Basque Culinary Center), Ferran Centelles (director de bebidas de elBullifoundation) y José Luis Benítez (Director de la Federación Española del Vino (FEV). ¡Ahí es nada!… ¡Mucha suerte a Toño, a Ayoze y a toda la gran familia y equipo de El Gusto por el Vino!!

FOTO 6.- VINOTECA

Vista de parte de la vinoteca El Gusto por el Vino, en la calle de San Sebastián, 55 de Santa Cruz de Tenerife (www.elgustoporelvino.com)

Bnn_Careca