SI NO HAY TRADICIONES APAGA Y VÁMONOS

He repetido una y mil veces que el día que olvidemos nuestra historia o perdamos nuestras tradiciones, apaga y vámonos. Esta pasada semana dos sencillas tradiciones han vuelto a revivirse. Por un lado, el gran empresario Francisco Gómez Méndez (más popularmente conocido y respetado por todos como Paco Gómez) celebró su 71 cumpleaños, dando un ejemplo de lo que es unir al empresariado. Por otro lado, el mismo Paco Gómez, volvió a reunir en Güímar a políticos, empresarios, periodistas y amigos, en un surrealista desayuno de amanecida, para más tarde, acompañar a la Virgen de El Socorro en su Bajada número 375… ¡Ahí es nada!

FOTO 1.- BAJADA 2018

Una multitud de fieles acompaña a la Virgen de El Socorro en su Bajada 2018

PACO OTRA VEZ UNE A LOS EMPRESARIOS

El bueno de Paco Gómez es de esos empresarios de referencia, que trabaja como nadie y que, teniendo un importante grupo empresarial y habiendo generando ni se sabe el número de puestos de trabajo, sigue siendo la misma persona sencilla, transparente y campechana, a la que aprecia todo el mundo. El pasado miércoles volvió a reunir a un nutrido grupo de amigos del sector empresarial, político y financiero en un almuerzo canario en el restaurante Los Limoneros. Se comenzó con un potaje de berros (con queso, gofio y cebolla incluidos) y se terminó con higos picos y brevas netamente canarios, todo ello cocinado y servido por el gran equipo de profesionales que lidera Mariano Ramos. Allí estaban todos o casi todos, comenzando por los dos presidentes de las patronales, José Carlos Francisco (CEOE) y Santiago Sesé (Cámara de Comercio). Paco Gómez es un ejemplo viviente de que la unión en pro de Tenerife y Canarias es posible, siempre en positivo y sin mediocridades ni piques absurdos.

FOTO 2.- CUMPLEAÑOS

Paco Gómez sopla las velas de la tarta conmemorativa de sus 71 años, mientras los empresarios y amigos le cantan el “cumpleaños feliz”

DOS BUENOS AMIGOS DE LA QUINTA DEL 47

Allí Paco saludó a todos, pero, muy especialmente, se abrazó con su buen amigo Ricardo Melchior Navarro, que coincide con Paco en lo de la quinta. Ambos son de la quinta de 1947 que, como se puede apreciar, dio muy buenos ejemplares. Ricardo Melchior sigue esperando que, quien corresponda en el Ministerio de Fomento, firme oportuno y preceptivo el Decreto que le releve ya de la presidencia de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, en beneficio de Pedro Suárez López de Vergara, que está esperando como agua de mayo que le llegue el esperado nombramiento.

FOTO 3.- PACO Y RICHY

Dos amigos de la quinta del 47: Francisco “Paco” Gómez y Ricardo “Richy” Melchior, celebrando los 71 años.

DOS CABALLEROS ESPERANDO EL RELEVO

Me he enterado de que, una vez acordado el relevo en la Presidencia de la Autoridad Portuaria (en virtud de los acuerdos entre Coalición Canaria y el Partido Popular), el primero en llamar y felicitar a Pedro Suárez López de Vergara (PP) por su nominación, fue el propio Ricardo Melchior Navarro (CC) en una sincera y amistosa conversación telefónica. Y también me he enterado de que, en la misma, Pedro Suárez no se cortó en decirle a Ricardo que dejaba el listón del Puerto de Tenerife muy alto y que no dudaría en pedirle consejo cada vez que lo necesitara. Sin duda, Ricardo Melchior y Pedro Suárez, son dos auténticos caballeros y también amigos, que saben estar por encima de partidos, piques y miserias.

FOTO 4.- PACO COCINA

El propio Paco Gómez (a la derecha) se preocupa de que el caldo esté en su punto.