UN COTARRO ESPECIAL “MOVIDA” PALMERA

Hace tiempo que debía una edición especial de El Cotarrodedicada a la querida “Isla Bonita y a su buena gente. Ayer se celebró la festividad de San Miguel, patrón de la isla de La Palma y, justo el día después, la ocasión me viene que ni pintada para solventar el compromiso pendiente. O sea que, vamos al lío y, como dirían Juan Capote o Sosó… ¡a los vasos!

FOTO 1.- CAPOTE Y SOSÓ

Juan Francisco Capote (i) junto a Víctor “Sosó” Lorenzo Díaz, caracterizado de la sirena Sosohnova.

JUAN CAPOTE YA ES “DIOS” EN CHINA

Es justo y necesario, precisamente, comenzar reafirmando que el gran palmero Juan Francisco Capote Álvarez, doctor en veterinaria, investigador del Instituto Agrario de Investigaciones Agrarias del Gobierno de Canarias (ICIA), experto mundial en ganado caprino, amante de la hípica y gran palomero, exquisito gourmet y forofo futbolero del Tenisca (algún defecto tenía que tener) así como miembro destacado de la Asociación Mundial del Caprino (entidad de la que ha sido presidente) y actualmente líder de la “Revolución China” en lo que a la leche de cabra se refiere, ya es en aquel país asiático como un “Dios” y, en su terreno, ni Mao Tse Tung le hace sombra.

FOTO 2.- CAPOTE Y FANS

Capote ya tienen hasta “fans” en China. Congresistas, técnicos y empleados de las industrias lácteas se quedan encantados al conseguir una foto con el “líder supremo”.

215 MILLONES DE CABRAS Y TELEVIDENTES

Y es que, como les digo, Juan Capote es el “líder supremo” de la orientación y dirección del impresionante plan que los chinos tienen para desarrollar el sector caprino en general y de la industria láctea en particular. Juan Capote lleva años visitando China, asistiendo a congresos, visitando granjas y fábricas y asesorando a un sector que cuenta con la friolera de unos 215 millones de cabras (machos cabríos incluidos) o lo que es lo mismo, casi la cuarta parte de la población mundial de caprino (casi un 25%) y una industria que aspira a que el 70% de la producción láctea china sea de cabra… ¡100 mil millones de litros!

FOTO 3.- JUAN CAPOTE

Discurso de Juan Francisco Capote en China, transmitido por la televisión para más de 200 millones de chinos y chinas.

CABRAS CON LA BUFANDA DEL MENSAJERO

Como curiosidad les digo que invitaron a Juan Capote a una televisión y le dijeron que la audiencia superaba los 200 millones de telespectadores. Yo creo que hasta las cabras ya conocen a Juan Capote y, como se puede apreciar en la foto exclusiva que les pongo, no se cortan un pelo a la hora de ponerse guapas y besar al ilustre palmero. Llamo una vez más su atención, para que se fijen en el detalle y cuidado que tienen las cabras chinas para adornarse con la bufanda del C.D. Mensajero.

FOTO 4.- CAPOTE Y CABRA

Juan Capote y la cabra con la bufanda del Mensajero, besándole cariñosamente.