FELIPE VI CON LA DIRECTIVA DE HOSPITEN

De nuevo debo decir que, si el querido, respetado y recordado doctor don Celestino Cobiella Zaera levantara la cabeza, estaría más que feliz y orgulloso de sus hijos y nietos. Y es que la semilla que él plantó allá por el año 1969 en la localidad tinerfeña del Puerto de la Cruz, en la actualidad se llama Grupo Hospiten y está cumpliendo 50 años de exitosa vida. Por ello, Su Majestad El Rey, Felipe VI ha tenido a bien recibir en una audiencia especial a toda la cúpula directiva de Hospiten, a su consejo de Administración y a su comité de Dirección, con el doctor y empresario Pedro Pedro Luis Cobiella Suárez al frente, como presidente del grupo.

FOTO 1.- AUDIENCIA REAL

De izquierda a derecha: Jesús Alarcón Simarro (director de Recursos Humanos), Quintín Melo Robayna (director Financiero), Carlos Salazar Benítez (director Comercial, Marketing y Comunicación), Diana Cobiella Beauvais (consejera), Francisco Cobiella Suárez (consejero) Pedo Luis Cobiella Suárez (presidente), Felipe VI (Rey), Juan José Hernández Rubio (consejero delegado), Carlos Cobiella Suárez (consejero), Pedro Luis Cobiella Beauvais (consejero – director general) Sonia Urquiza Royo (secretaria del Consejo), Genaro Benítez Febles (director de Proyectos y Compras), Rafael Navarro Bravo (director de Operaciones) y Arjen Ronner (director de Control y Gestión).

LOS 50 AÑOS DE HOSPITEN

Durante la recepción, Pedro Luis Cobiella Suárez hizo un repaso de la trayectoria del grupo hospitalario de origen canario y explicó los planes de crecimiento de la compañía. Le manifestó a Felipe VI que “para quienes formamos parte de Hospiten es un honor ser recibidos por Su Majestad en una fecha tan significativa para nosotros como es la celebración de nuestro 50 aniversario”.Y le dijo Pedro Luis Cobiella que “Hospiten es un proyecto de vida de toda una familia que empezó con una clínica en Puerto de la Cruz (Tenerife), y que, con mucho esfuerzo, se ha convertido en un grupo hospitalario internacional que opera en cinco países, a donde hemos conseguido llevar la excelencia en la atención sanitaria que distingue a nuestro país”.

FOTO 2.- TARTA

Los miembros de la familia en su consejo de administración, celebrando el 50º Aniversario del Grupo Hospiten.

MIRANDO AL FUTURO CON MUCHA SALUD

Hoy por hoy, con sus 50 añitos de vida, el grupo Hospiten, que entre su cúpula directiva cuenta con Juan José Hernández Rubio como consejero delegado y con Pedro Luis Cobiella Beauvais como consejero-director general, es una de las mayores compañías hospitalarias privadas españolas. Desde su origen desarrolla una asistencia integral y personalizada que se sustenta en tres pilares: un equipo humano de primer nivel, tecnología de vanguardia y una filosofía de innovación constante al servicio del paciente. Hospitén es hoy, pese a quien le pese, un complemento imprescindible en el sistema sanitario de Canarias.

FOTO 3.- CELESTINO COBIELLA

Don Celestino Cobiella Zaera, patriarca de la familia. Con él comenzó todo.

CANARIOS CON PRESTIGIO INTERNACIONAL

Y canarios con prestigio internacional porque, el grupo que hoy preside Pedro Luis Cobiella, dispone actualmente de diez centros médico-hospitalarios en España: en Tenerife; Lanzarote; Gran Canaria; Costa del Sol y MD Anderson Cancer Center en Madrid, uno de los centros oncológicos de mayor prestigio de España y filial de The University of Texas MD Anderson Cancer Center de Houston, y otros diez centros en cuatro países: dos en República Dominicana, cinco en México, dos en Jamaica y uno en Panamá. Contamos con 5.000 empleados y una media de pacientes atendidos que supera la cifra de 1,7 millones al año. Felicidades a la Familia Cobiella y a Hospiten y larga vida con Salud.

FOTO 4.- MD ANDERSON

Fachada del complejo hospitalario MD Anderson Cancer Center, de Hospiten en Madrid.

LAGUNEROS EN UN CAMPAMENTO MUNDIAL

Cada cuatro años, en un singular punto del planeta, la Organización Mundial del Movimiento Scout, fundado en 1907 Robert Baden-Powell of Gillwell, hace realidad lo que ya se conoce en el ámbito de la arquitectura y el urbanismo como “la ciudad efímera más importante y grande del mundo”, con tiendas de campaña para casi 55.000 personas Se trata del Campamento Mundial Scout, conocido popularmente en el Escultismo como el “Jamboree Scout Mundial”. En estos días se está celebrando el 24º Jamboree en Norte América, exactamente en Virginia Occidental, y 21 tinerfeños están formando parte del contingente oficial de España. Se trata, más concretamente, de 21 jóvenes del lagunero Grupo Scout 499 “Atamán” que preside Juan Carlos Rojas, pero que tiene y llevan como coordinadora y máxima responsable a Candelaria “Laly” Estévez.

FOTO 5.- JAMBOREE

Scouts tinerfeños del Grupo Atamán, presentes en el 24º Campamento Scout Mundial, que se celebra en Virginia (EE.UU.)

24º JAMBOREE SCOUT 2019

Ellos están representándonos allí, y formando parte de un contingente total de, nada más y nada menos, unos 47.000 jóvenes scouts, chicos y chicas de entre 15 y 17 años y unos 9.000 “scouters” (adultos monitores) todos ellos provenientes de 150 países y de los 5 continentes. Una experiencia única de interculturalidad. Actualmente, el Movimiento Scout Mundial reúne a 50 millones de scouts de casi 200 países y se configura como la mayor organización juvenil del mundo, continuando el proyecto de Baden-Powell de “crear un mundo mejor”. De igual manera, Scouts de España es la mayor organización juvenil de nuestro país y Scouts de Canarias, la mayor de nuestra comunidad autónoma. Hoy con ellos, en el 24º World Scout Jamboree de West Virginia (USA), está presente el carácter, la música, los productos y el sentimiento de nuestra tierra. Que disfruten y aprendan de la experiencia y muy feliz regreso a casa.

FOTO 6.- VISTA AÉREA

Vista aérea del 24º Jamboree Scout Mundial 2019 en Virginia Occidental (U.S.A.) durante la inauguración oficial del evento.

Bnn_Careca