“COPI” INTRODUCTOR DE EMBAJADORES

Genio y figura. Uno de los nuestros, el gran piloto Fernando“Copi” Capdevila, que el año 1991 se proclamó Subcampeón del Mundo de Rallyes (Grupo N), acaba de convertirse en maestro de otro de los grandes pilotos mundiales, pero de Fórmula 1. Hace unos días, en el programa “Vamos Sobre Ruedas” de Movistar+, que presentan Antonio Lobato, Pedro De la Rosa y Toni Cuquerella, me veo a nuestro Copi Capdevila haciendo de “introductor de embajadores” en el mundo de los rallyes al mismísimo Pedro De la Rosa, que ha corrido en Formula 1 llegando a ser piloto probador de Ferrari. Fernando Capdevila y Pedro De la Rosa mantienen una amistad desde hace años y Pedro tenía verdaderas ansias por probar los coches de rallyes de Copi Sport Team, escudería que lidera Fernando y de la que Pedro es padrino.

FOTO 1.- COCHES FUERA

Fernando “Copi” Capdevila (i) apoyado en el Ford Focus, junto a Pedro De la Rosa, apoyado en el MG Metro

METE A PEDRO DE LA ROSA EN LOS RALLYES

Y el deseo se hizo realidad hace unas semanas, aprovechando la presentación del equipo en las previas al rally Islas Canarias 2019. Copi había prometido adiestrarlo en la conducción de rallyes y juntos se “escaparon” al Circuito de Maspalomas, en Gran Canaria, donde, en principio, probaron el Ford Focus World Rallye Car (WRC). Como Pedro le dijo que grabaría un programa especial para Movistar TV, Copi le llevó por sorpresa el MG Metro 6R4. El Focus fue Campeón del Mundo 2007 en manos de Latvalacon 320 cv. El MG Metro fue coche oficial del equipo Rothmans en 1986 y tiene 460 cv. Son los dos coches más potentes que ha habido en el mundial de Rallyes. Después de adiestrarlo durante dos horas, Pedro De la Rosa se puso al volante y realmente lo hizo de escándalo. Como dice Copi: “tiene manos, el tío”

FOTO 2.- DENTRO COCHE

Fernando Capdevila, “enseñando” a Pedro De la Rosa a pilotar un coche de rallyes.

DOS GRANDES “LOCOS” EN LA CARRETERA

Aunque Pedro De la Rosa no quería probar el MG Metro por miedo a romperlo (es una joya de colección muy valiosa) Copi Capdevila le animó y Pedro llegó a conducirlo llevando de copiloto a su compañero del programa, Miguel Portillo (a quién mareó hasta hacerlo vomitar). Y lo disfrutó tanto, que aseguró que lo prefería al Focus. Total, que tanto Copi como Pedro disfrutaron como enanos antes de irse a echar unas mangas de carrera en el karting y una maravillosa comida en el Fuji, el restaurante japonés más antiguo de España (que está en Las Palmas de Gran Canaria), porque Pedro adora la comida japonesa. En fin, que cuando se juntan dos locos “motoradictos” pasa lo que pasa.

FOTO 3.- COPI CON PEDRO

Fernando “Copi” Capdevila y Pedro De la Rosa apoyados en el Ford del equipo Copi Sport, que lleva serigrafiado sus nombres.

LAGUNERA IDEA DE CONSTANTINO CRIADO

Cambiando de deporte, nos vamos a uno más tranquilo y sosegado, el Golf, de la mano de un lagunero de pro, Constantino Criado Hernández, licenciado en Geografía e Historia, doctor en Geografía por la Universidad de La Laguna y actualmente profesor titular de Geografía Física en nuestra ULL. Constantino Criado (el gran Tino, para los amigos) fue de pequeño un gran jugador de futbolín y ahora lo es de golf, deporte que practica cuando su actividad docente se lo permite. Tino, además, ha sido un estudioso de la geomorfología y lo es, más concretamente, de la de La Laguna y sus alrededores. Por ello Constantino lleva años con una interesante, golfista y muy lagunera idea.

FOTO 4.- TINO CRIADO

Constantino Criado Hernández, doctor en geografía y diseñador de campos de golf.