8º DOMINGO DE CONFINAMIENTO Y DESESCALADA

Este domingo, comienzo con El Cotarro de forma “musical”, haciéndome eco del tremendo exitazo que un sencillo pero impresionante coro de góspel de Tenerife está teniendo en YouTube…Como ya he repetido en otras ocasiones, muchas veces se valora más lo de fuera que a los nuestros y, respetando al “Resistiré” del Dúo Dinámico; al “Sobreviviré” de Mónica Naranjo; al “Prisión esperanza”, de Manuel Carrasco; al “Codo con codo” de Jorge Drexler; y hasta “El mundo fuera” de Alejandro Sanz… y a otros muchos. Yo, con mi respeto a todos ellos, me quedo hoy con una agrupación musical “de las nuestras”, un impresionante coro tinerfeño que se llama Gospel Shine Voices y que dirige Gustavo Campos, todo un puntal que siente y vive la música de una forma que contagia y anima a todo el mundo.

Gustavo Campos, director del coro Gospel Shine Voices

“GOSPEL SHINE VOICES” TRIUNFA EN YOUTUBE

La buena gente de Gospel Shine Voices, unas 35 personas de distintas profesiones, pero todas amantes y aficionadas al canto, se unen cada semana para disfrutar de la lluvia de la música bajo el paraguas del góspel. Y estas pasadas semanas, como siempre bajo la dirección de Gustavo Campos, pero esta vez desde la distancia, telemáticamente, cantantes e instrumentistas, han unido voces e instrumentos para montar una dificilísima versión del tremendo temazo “Heavenly Father” (“Padre Celestial”). Y han hecho realidad un vídeo con una compleja y costosa edición de Carlos Calato, que ha quedado del diez y que el pasado jueves han publicado en la plataforma YouTube. Y para que vean lo que vale Gospel Shine Voices, en menos de tres días ha pasado de las 1.900 reproducciones y visualizaciones y, con la ayuda de ustedes pasarán hoy mismo y con creces, la importante barrera de las 2.000 visualizaciones. Este es el enlace directo para gozar y disfrutar de ellos…

https://www.youtube.com/watch?v=gUjTZ8TSxj8&list=RDgUjTZ8TSxj8&start_radio=1

Imagen captada del tremendo vídeo de Gospel Shine Voices publicado en YouTube

TRANQUILO MENSAJE DE WOLFGANG KIESSLING

De nuevo el empresario Wolfgang Kiessling, presidente de la compañía Loro Parque / Siam Park ha dado un ejemplo de transparencia y transmisión de tranquilidad. En este caso lo ha hecho, más concretamente, pensando en el amor de sus amores, que no es otro que el veterano Loro Parque. Y es que, en un corto y sencillo, pero directo vídeo, Wolfgang Kiessling ha querido explicar que, tanto los animales como el personal del Parque se encuentran en perfecto estado y ha señalado que cuentan con suficiente suministro para los próximos seis meses, al trabajar siempre con mucha previsión para asegurar que a los animales no les falte nada. Asimismo, ha hablado sobre cómo se ha afrontado la reducción de personal, “muy cuidadosamente”, teniendo siempre como prioridad el bienestar de los animales. Wolfgang Kiessling invitar a desoír las críticas infundadas de los activistas por los derechos de los animales, porque la mayoría ni siquiera trabajan con ellos y no son especialistas en la materia.

Wolfgang Kiessling, presidente de la compañía Loro Parque / Siam Park.

ABRIRÁ CUANDO SE PUEDA, CON TOTAL SEGURIDAD

El vídeo ha tenido un tremendo alcance en redes sociales, y en él, el presidente de Loro Parque ha destacado el papel de los zoológicos modernos como auténticas embajadas para los animales salvajes. En el vídeo, Wolfgang Kiessling afirma que “en el tiempo que yo he estado en esta tierra, y este año voy a cumplir 83 años, hemos aumentado de 2.200 millones de personas a casi 7.800 millones que somos en estos días, hemos reducido el espacio para vivir de los animales exóticos en un 50%”. Y asegura que, en este contexto, los centros de conservación como Loro Parque son más necesarios que nunca. Wolfgang Kiessling termina diciendo que está muy interesado en abrir de nuevo las puertas del Parque, pero que lo hará cuando la situación del COVID-19 esté bien controlada, de manera que los visitantes estén seguros y que el personal no se vea expuesto a ningún peligro.

El personal de Loro Parque, debidamente resguardado, sigue cuidando de los animales y de todas las instalaciones.