SILKEN ATLÁNTIDA CUMPLIÓ 15 AÑITOS

En tiempos de conflictos, da gusto ver cómo el hotel Silken Atlántida, que se instaló en el espacio que muchos años atrás ocupaba la fábrica de Coca-Cola, en la santacrucera avenida Tres de Mayo, acaba de cumplir sus primeros 15 añitos, siendo referente del cambio hacia la modernidad de aquella zona de Santa Cruz. El pasado martes lo celebraron en un sencillo pero emotivo y alegre acto donde, el hoy director de la cadena hotelera Silken, Javier Villanueva, recordó que vino a ayudar a su colega Gabriel Wolgeschaffen, para poner en marcha el hotel. En la actualidad, quince años después (y aunque nadie termine de aprender a pronunciar el apellido Wolgeschaffen), el bueno de Gabriel sigue siendo, más que director del hotel, el líder (y casi padre profesional) del magnífico y ejemplar equipo de profesionales del Silken Atlántida.

FOTO 1.- SILKEN GRUPO

Efraín Medina (vicepresidente del Cabildo de Tenerife), Gabriel Wolgeschaffen (director del Silken Atlántida), José Manuel Bermúdez (alcalde de Santa Cruz de Tenerife), Javier Villanueva (director general de la cadena Silken), Óscar Terol (director de Operaciones de Silken) y Cristóbal de la Rosa (viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias).

UN MILLÓN DE EUROS Y SUBIDITA AL TEIDE

La cadena Silken ha celebrado el cumpleaños del Atlántida invirtiendo casi ¡un millón de euros! en renovación de varias plantas, instalaciones y servicios del hotel, para que siga estando en las alturas. Así lo reconoció el alcalde chicharrero, José Manuel Bermúdez, quien confesó que, gracias a la buena sintonía que tiene con Gabriel Wolgeschaffen (que, por cierto, es el vicepresidente de la patronal Ashotel, para la zona de Santa Cruz) está mejorando y mucho el sector de la hostelería en la capital, para estar a la altura que se merece. Y recordó José Manuel Bermúdez que, gracias a Gabriel (que se empeñó y le ayudó cuando estaba casi “muerto”) logró subir por primera vez en su vida al Teide, a pie y desde Montaña Blanca (la ruta original), y coronar el pico del volcán para convertirse (al menos por unos instantes) en el alcalde “más alto” de España. Juntos, Bermúdez, Villanueva y Wolgeschaffen soplaron las velas de la tarta y todos brindamos por una larga vida para el Silken Atlántida, para Gabriel y para todo su gran equipo de profesionales.

FOTO 2.- SILKEN TARTA

Javier Villanueva (i), José Bermúdez (c) y Gabriel Wolgeschafen, soplando la tarta conmemorativa del 15º Aniversario.

HOTEL Y FORO GASTRONÓMICO DE LA PAPA

Aprovecho para felicitar también al Silken porque ha sido elegido para encargarse del alojamiento de los prestigiosos (y “estrellados”) cocineros y periodistas gastronómicos nacionales, internacionales y también canarios, que se van a dar cita en Tenerife para participar en el I Foro Gastronómico Internacional de la Papa, que se celebrará en el Auditorio de Tenerife los días 16 y 17 de este mismo mes de octubre. Chefs reconocidos mundialmente como Quique Dacosta, Albert Adrià, los gemelos Sergio y Javier Torres, Mitsuaru Tsumura, Pepe Solla, Oriol Castro, entre otros, estarán mano a mano con los mejores cocineros de Canarias para, juntos, compartir delante del público que vaya al auditorio sus vivencias, conocimientos y experiencias culinarias. Este I Foro Gastronómico Internacional, seguro que, al menos durante dos días, convertirá a Tenerife en la “Capital Gastronómica Mundial de la Papa”, y cocineros de todo el mundo estarán pendientes de lo que dirán y cocinarán estas estrellas en el Auditorio. La información del Foro y del Concurso Nacional de Tortilla de Papa/Patata, que se celebrará en el mismo, se encuentra en www.gastrocanarias.com

FOTO 3.- SILKEN EQUIPO

Directivos y parte del gran equipo del Silken Atlántida, que organizó el cumpleaños.

MUY SABROSOS PROYECTOS EN LA PALMA

La sintonía que Bermúdez está teniendo en Santa Cruz de Tenerife con el sector de la hostelería y la restauración, debería ser un ejemplo para el presidente del Cabildo palmero, Anselmo Pestana y para todos y cada uno de los alcaldes de la querida Isla Bonita. Dos sabrosas iniciativas están siendo un ejemplo de lo mucho y bueno que se puede hacer en La Palma dentro del sector de la gastronomía. He tenido ocasión de conocer las inquietudes, ilusiones y atractivos proyectos de la casi recién nacida Agrupación Gastronómica Palmera (AGAP), que preside y lidera el joven empresario y gastrónomo Pablo Pais. Fue en el transcurso de un exquisito y saludable almuerzo elaborado por el chef Pedro Hernández Castillo en su gastrobar “El Duende del Fuego”, en Los Llanos de Aridane, donde él mismo presenta su “cocina conceptual canaria readaptada para alergias e intolerancias alimentarias”.

FOTO 4.- PEDRO Y PABLO

Pedro Hernández (i) chef del restaurante El Duende del Fuego, en Los Llanos de Aridane. y Pablo Pais, presidente de la Agrupación Gastronómica Palmera (AGAP).